domingo, 24 de enero de 2016

Todo se adelanta




             Las evidencias de que este año el despertar de la naturaleza a la noche del invierno ya se ha producido son cada vez más claras.
               Al florecer de los almendros ya se apuntan las salgueras y hasta un rosal del jardín ha tenido una rosa en el mes de enero. Los pájaros ya están haciendo llamadas para nuevos nidos.
               Estas son las pruebas





domingo, 17 de enero de 2016



  El almendro se adelanta


   Siempre se ha dicho que el almendro se adelanta, pero este año ya es demasiado, sí el pasado día de nochebuena ya se vio un ejemplar con alguna flor hoy algún ejemplar esta completamente florecido.
  Cada día esta más claro que el calentamiento va en serio.



    Algo más corren los arroyos y manantiales después de las lluvias del pasado fin semana y han servido para dejar huellas de corzos por los caminos, últimamente no se les con tanta frecuencia, tal ves con noches suaves forrajean con las primeras luces y luego se ocultan.

miércoles, 6 de enero de 2016

Todo lo contiene




  Si nos damos cuenta del permanente cambio de lo visible en  la naturaleza como reflejo de fuerza, de  poder, podemos maravillarnos si lo vemos como la manifestación de un misterio, misterio cósmico, en el estamos invitados, sin poder rechazar la invitación. Bueno sí estamos veamos el espectáculo y disfrutemoslo.

 El retorno de la salguera

   

sábado, 2 de enero de 2016



  Arranque    

   Siempre distinto y siempre lo mismo, así nos parece y así es lo que nos rodea y de lo que somos parte. Son tantas las formas que toma que tienden a parecernos cosas distintas a fenómenos que son manifestaciones de un único principio generador según la física, según el tiempo y según nuestra mirada, esta es la que realmente nos va a otorgar la consciencia de su existencia.

   Hacernos con la costumbre de mirar y ver lo que nos rodea, apreciando lo que de extraordinario hay en todo, nos puede llevar, con suerte a levantar el velo de Isis, que cubre los secretos de la Naturaleza.
Sí no llegamos a ellos , lo más probable, el camino será más agradable.


    Primera mañana con niebla que oculta el bosque pero señala el árbol.